Powered By Blogger

ARTIGAS AL GOBERNADOR DE CORRIENTES.

"ENTRE NOSTOROS NO QUEREMOS LOBOS VESTIDOS DE PIEL DE OVEJA, POR QUE ASI NOS HACEN LA GUERRA MÁS ODIOSA. EL QUE SEA ENEMIGO, DECLARESE Y SABREMOS CONTRARRESTAR ARMAS CON ARMAS Y HOMBRES CON HOMBRES, PERO QUE A FUERZA DE INTRIGAS E INTERESES QUIERAN OSCURECER NUESTRA VIRTUD Y HACER QUE TRIUNFE LA INDIGNIDAD, ES EL DOLOR QUE HACE MUCHO TIEMPO TRASPASA MI ALMA Y POR EL CUAL ME SACRIFICO HASTA VER REINANTE LA JUSTICIA". ARTIGAS, al gobernador de Corrientes, 4 de Febrero de 1815.







EL MARXISMO COMUNISMO ES INTRISECAMENTE MALO !!

"EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE MALO, Y NO SE PUEDE ADMITIR QUE COLABOREN CON EL COMUNISMO, EN TERRENO ALGUNO, LOS QUE QUIEREN SALVAR DE LA RUINA LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA. CUANTO MÁS ANTIGUA Y LUMINOSA ES LA CIVILIZACIÓN CREADA POR EL CRISTIANISMO EN LAS NACIONES EN QUE EL COMUNISMO LOGRE PENETRAR, TANTO MAYOR SERÁ LA DEVASTACIÓN QUE EN ELLAS EJERCERÁ EL ODIO DEL ATEÍSMO COMUNISTA". PAPA PÍO XI.

ENTRE TODOS PACÍFICAMENTE VAMOS A TIRAR ABAJO EL MARXISMO COMUNISMO EN CUBA, COREA DEL NORTE, CHINA, EN TODO EL MUNDO, POR QUE ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA LA PAZ !!. DEPUÉS CAMBIAMOS EL CAPITALISMO POR UN CRISTIANISMO MAS POSITIVO !!. ENTONCES EL MUNDO, LA HUMANIDAD SERA OTRA !!.

“EL FRÍO, EL HIELO AVANZAN EN LA TIERRA, PERO NO SOLO EN LA TIERRA, SINO EN LAS MENTES Y CORAZONES DE LOS HUMANOS. DIOS LE HA DADO UN FUEGO INEXTINGUIBLE, PERO EL HOMBRE TIENE MIEDO DE USARLO. CADA VEZ MAS ESTA RODEADO DEL FRÍO E HIELO, NO ES EL QUE ESTA AFUERA, ES EL FRÍO Y HIELO QUE ESTA DENTRO DEL CORAZÓN, ALGUIEN ENTIENDE, PERO FALTA TIEMPO PARA QUE TODOS ENTIENDAN!.

ORA ET LABORE!!!




LA PIEDRA FUNDAMENTAL....

LA PIEDRA QUE LOS CONSTRUCTORES ARQUITECTOS DESECHARON VA A SER LA BASE Y VERTICE DE TODA LA CONSTRUCCIÓN. ESTO ES ALGO MARAVILLOSO....!!.

2019.

A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE, JULIO 2019, COMIENZA PARA LA HUMANIDAD UN TIEMPO DE OSCURIDAD CADA VEZ MAS PROFUNDA HASTA EL 2040. LAS FUERZAS OSCURAS DEL ANTICRISTO, DRAGÓN ROJO, COMENZARAN A LEVANTARSE DESDE EL ORIENTE HASTA DOMINAR TODO EL PLANETA TIERRA Y LA HUMANIDAD.- DESPUES 2040 CUANDO SEA DERROTADO COMENZARAN 1000 AÑOS DE LUZ Y DE PAZ PARA TODA LA HUMANIDAD.

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA HISPANOAMERICA.

MAYO DE 1811 - MAYO DE 2011.-

200 AÑOS DE INDEPENDENCIA.

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA 518 AÑOS.

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA 518 AÑOS.
CARABELAS DE COLON

lunes, 13 de junio de 2022

LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA. III.

LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA. III.

Después de más de 3 meses de guerra ininterrumpida, más 10 millones de desplazados y cerca de 30 millones de damnificados en Ucrania, cientos de miles de muertos en ucranianos, a manos de del ejército ruso, que ha perdido no menos de 30 mil soldados, aunque lo nieguen, la guerra no parece tener final próximo. Los ucranianos no se van a rendir y tampoco van a dejar que los rusos se queden con su nación.

Cuando Vladimir Putin primero mintió por meses que no iba a invadir Ucrania, y que la concentración de soldados en su frontera era solo maniobras militares junto con Bielorrusia, su puta de ocasión. Entonces la madrugada del 24 de Febrero, como toda rata, sucia, inmunda y sin previo aviso, anunció, la invasión de Ucrania, comenzó. Desde entonces millones de vida fueron cambiados, destruidas, por la decisión de la basura de Putin.

La guerra que para los rusos está muy lejos de su territorio, pero más temprano que tarde va llegar a sus hogares, por dejar al mando de Rusia, por 20 años, a siniestro personaje oscuro como es Putin. Espero sinceramente que todo lo que hoy le pasa a los pobres ucranianos, le pase a toda Rusia, así maldigan para siempre a Putin sus secuaces.

En pleno siglo XXI, la guerra debe ser solo la último ratio, la última razón, ante la defensa, la invasión, pero no como Putin la concibe, como una guerra despiadada, salvaje y total destrucción.

Las sanciones de los gobiernos occidentales y castigos económicos de las empresas, si bien afectan a la economía de Rusia, no afectan al demente de Putin y sus objetivos bélicos, que no parece alcanzar en tiempo y forma por la ferocidad, valentía, en la defensa de Ucrania por los ucranianos.

En los principales centros comerciales de Moscú desaparecieron las firmas occidentales, creando desempleo, las sanciones provocan inflación en la nación rusa. Decenas de miles de puestos de trabajo, que antes eran estables, han pasado a estar en riesgo en muy poco tiempo. También grandes empresas industriales occidentales, se retiraron, a pesar de sus enormes inversiones en Rusia.

Las multinacionales se marchaban, también lo hacían miles de rusos que tenían los medios económicos para permitírselo, asustados por las nuevas y severas medidas del gobierno relacionadas con la guerra, que consideraban una caída en el totalitarismo autocrático, neo comunista de Putin, el nuevo zar falso de todas las Rucias, o nueva URSS comunista.

Ante la imposición de un nuevo servicio militar forzoso para alimentar su maquinaria de guerra, la juventud también se va, o se esconden para no ir a la guerra, recién fueron juzgados más de 1000 jóvenes rusos por desistir en ir a la guerra.

Pero huir se ha convertido en algo mucho más difícil que antes: los 27 países de la Unión Europea, junto con Estados Unidos y Canadá, han prohibido los vuelos hacia y desde Rusia. Llegar a la capital de Estonia, Tallin, que antes era un destino fácil para un fin de semana largo a 90 minutos en avión desde Moscú, ahora toma 12 horas por una ruta que atraviesa Estambul.

Tv cable, Internet y las redes sociales también se han limitado para los rusos, por una parte por el gobierno ruso, que quiere controlar toda información que entra a Rusia, pero también por occidente, por el incumpliendo en los pagos de estos servicios.

En marzo, Rusia prohibió el uso de Facebook e Instagram —aunque se puede esquivar utilizando una VPN— y cerró el acceso a sitios web de medios de información extranjeros, como BBC; la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty, así como la cadena alemana Deutsche Welle.

Tras la aprobación por parte de las autoridades rusas de una ley que establece penas de hasta 15 años de cárcel para los reportes que incluyan “noticias falsas” sobre la guerra, muchos medios de comunicación independientes cerraron o suspendieron sus actividades, entre ellos la emisora de radio Ekho Moskvy y Novaya Gazeta, el periódico cuyo director, Dmitry Muratov, compartió el más reciente Premio Nobel de la Paz.

El impacto psicológico de las represiones, las restricciones y la reducción de oportunidades podría ser elevado para el pueblo, los rusos comunes, aunque es difícil todavía de medir.

Las consecuencias económicas todavía no se han manifestado del todo. En los primeros días de la guerra, el rublo ruso perdió la mitad de su valor. Pero los esfuerzos del gobierno por fortalecerlo han elevado su valor hasta un nivel superior al que tenía antes de la invasión.

Los exportadores hacia naciones amigas de Rusia, reciben sus ingresos en moneda extranjera, y sus pagos son en rublos. Así que entre más fuerte sea el rublo, significa que tienen menos dinero para gastar. También se reduce la competitividad de los exportadores rusos, porque son más caros en el escenario mundial.

Cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, lo hizo con la aspiración de tomar el país en una ofensiva relámpago de apenas unos días o pocas semanas. Muchos analistas occidentales también pensaron que sería así.

Sin embargo, el conflicto cumplía el martes 24 de Mayo, próximo pasado, ya tres meses de guerra. Moscú está atascada en lo que cada vez se ve más como una guerra de desgaste, sin final a la vista y con pocos éxitos en el campo de batalla.

No hubo una victoria rápida para las poderosas fuerzas del presidente de Rusia, Putin, ni una retirada ucraniana en desbandada que permitiera al Kremlin controlar la mayor parte del país y establecer un gobierno títere.

En lugar de eso, las tropas rusas se quedaron trabadas a las afueras de Kiev y otras grandes ciudades ante una firme defensa ucraniana. Convoyes de blindados rusos se veían paralizados en largos tramos de autopista. Las tropas se quedaban sin suministros ni gasolina y se convirtieron en objetivos fáciles desde aire y tierra.

Tras a casi poco más de 3 meses de invasión, Rusia prácticamente admitió el fracaso de su asalto rápido y retiró tropas de los alrededores de Kiev para declarar como nueva prioridad la región industrial oriental del Donbás, donde separatistas con apoyo de Moscú combaten con fuerzas ucranianas desde 2014.

Desde luego, Rusia ha tomado extensiones considerables de territorio en torno a la Península de Crimea, que Moscú se anexionó hace ocho años. También ha logrado cortar el acceso ucraniano al Mar de Azov y asegurado por fin el control del puerto clave de Mariúpol tras un asedio que impedía a parte de sus tropas pelear en otros lugares mientras combatían a persistentes fuerzas ucranianas atrincheradas en un enorme recinto metalúrgico.

Pero la ofensiva en el este también parece haber perdido inercia, conforme las armas occidentales llegan a Ucrania para reforzar a un ejército superado en potencia de fuego.

Cada día, la artillería y los aviones de combate rusos golpean sin cesar las posiciones ucranianas en el Donbás en un intento de romper las defensas preparadas durante el conflicto separatista.

Sólo han hecho pequeños avances, lo que refleja claramente tanto los números insuficientes de Rusia como la resistencia ucraniana. En un incidente reciente, los rusos perdieron cientos de tropas y docenas de vehículos de combate en la región de Luhansk cuando intentaban cruzar un río para construir una cabeza de puente.

“Los rusos siguen muy por detrás de donde creemos que querían estar cuando iniciaron este nuevo esfuerzo en la parte oriental del país”, dijo el viernes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, que describió los combates en el Donbás como muy dinámicos, con pequeños poblados y localidades que cambian de manos todos los días.

En otros lugares de Ucrania, las fuerzas rusas han atacado de forma metódica con misiles de crucero y ataques aéreos cargamentos de armas occidentales, depósitos de munición y combustible e infraestructura crítica, con la esperanza de debilitar la capacidad militar de Kiev y su potencial económico.

Pero en sus esfuerzos por ganar terreno, las fuerzas rusas también han atacado ciudades sin descanso y asediado algunas. En un ejemplo reciente del coste de la guerra, se encontraron 200 cadáveres en un edificio derruido en Mariúpol, según dijeron las autoridades ucranianas el martes. Se atacó escuela, hospitales y se asesinó ciudadanos inocentes por las fuerzas rusas, hoy Putin es acusado por la ONU de crímenes de guerra y genocidio.

El Kremlin parece todavía tener aún un objetivo el de aislar a Ucrania de la costa del Mar Negro desde la frontera rumana, algo que también permitiría a Moscú construir una conexión terrestre con la región separatista Transnistria, en Moldavia. Esta pequeña nación seria el próximo objetivo después de Ucrania, donde hay en la frontera tropas rusas destinadas a una posible cercana invasión en el tiempo cercano. Pero Moscú parece saber que este objetivo no es alcanzable en este momento, con las fuerzas limitadas de las que dispone.

Las pérdidas de Moscú la han obligado a depender cada vez más de unidades recompuestas a toda prisa en el Donbás que sólo podrían hacer pequeños avances.

Muchos en Ucrania y Occidente pensaban que Putin invertiría recursos en el Donbás para lograr un triunfo decisivo para el Día de la Victoria el 9 de mayo, cuando Moscú celebra cuando derrotó a la Alemania nazi en la II Guerra Mundial. Rusia ha descrito falsamente la guerra como una campaña para “desnazificar” Ucrania, un país con un presidente judío elegido de forma democrática y que quiere estrechar lazos con Occidente.

Falsa teoría esta de desnazificar Ucrania, y tal vez emplee el mismo término para Europa, siendo que durante décadas, desde que asumió el poder Putin, ha destinado millones de dólares a ayudar a partidos de derecha Europa Occidental. La verdad es que con el auge de la derecha, pretende justificar su invasión Ucrania y a toda Europa, para liberarla, pero la vedad es para aprisionar a toda Europa a Moscú.

Sin embargo, en lugar de una enorme campaña en el este de Ucrania, el Kremlin optó por una serie de mini ofensivas tácticas en la región que aspiraban a ganar terreno con rapidez para intentar rodear a las fuerzas ucranianas. Rusia ha seguido con fuerzas limitadas, claramente insuficientes contra las defensas ucranianas.

Una movilización masiva probablemente provocaría un amplio descontento en Rusia, avivaría el sentimiento contra la guerra y tendría enormes riesgos políticos. Las autoridades optaron por opciones más limitadas, como levantar el límite actual de 40 años para los que quieran unirse al ejército.

La falta de recursos quedó a la vista la semana pasada con la repentina retirada rusa de zonas en torno a Járkiv. La segunda ciudad más grande de Ucrania llevaba bajo ataque desde el principio de la guerra. Al parecer, algunas de esas tropas fueron redirigidas al Donbás, pero no bastaron para inclinar la balanza en el campo de batalla.

Los combates en el Donbás se han convertido cada vez más en duelos de artillería “y podría continuar bastante tiempo sin mucho movimiento en las líneas”, señaló.

Ucrania, por su parte, sigue recibiendo armas occidentales, incluidos obuses y drones estadounidenses, tanques de Polonia y otro equipamiento pesado que se envía al frente de inmediato.

El plan de Ucrania es sencillo y evidente: desgastar todo lo posible a las fuerzas rusas en los próximos meses, ganar tiempo para recibir armas occidentales y la instrucción sobre cómo utilizarlas, y después lanzar una contraofensiva en el sureste.

El lento avance en el este de Ucrania ha enojado a los más belicistas en Rusia, que advirtieron que Moscú no puede ganar si no hace una movilización masiva y concentra todos sus recursos en un ataque decisivo.

Las autoridades ucranianas, por su parte, ganan cada vez más confianza ante el lento avance de la ofensiva rusa y el creciente apoyo de Occidente.

Aunque el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, reiteró la semana que empujar a los rusos de vuelta a sus posiciones antes de la invasión sería una victoria, algunos sus asesores han expresado objetivos más ambiciosos, como la posibilidad de recuperar Crimea y el Donbás.

Rusia, por su parte, parece tratar de desangrar a Ucrania con ataques sistemáticos a suministros de combustible e infraestructuras mientras pelea avances militares en el este. El Kremlin también podría confiar en que Occidente pierda interés en el conflicto ante problemas económicos y otros desafíos.

Primero occidente debe comprender la falsa teoría de desnazificar Ucrania, y tal vez emplee el mismo término para Europa a futuro. Durante décadas, desde que asumió el poder Putin, en el 2000, ha destinado millones de dólares a ayudar a partidos de derecha Europa Occidental. Pero al mismo tiempo hace buenas migas y ayuda a las naciones comunistas en todo el mundo, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, etc. Entonces cual es el plan, cual es la verdad, derecha o izquierda ¿?. La verdad es que con el auge de la derecha, que él apoya solo con dinero, pretende justificar su invasión Ucrania y después a toda Europa, para liberarla del fascismo y nazismo, pero la vedad es para aprisionar a toda Europa a Moscú, a Rusia, a Putin.

El problema que debe comprender todo Occidente, que la invasión de Ucrania, hoy,  como lo fue antes de Bielorrusia, Georgia, Chechenia, etc, es solo la punta del iceberg, es el resurgimiento del neo poder soviético comunista de Rusia, de la mano Putin y Dimitri Medvedev.

Además de un surgimiento de China como nueva potencia militar mundial. Un éxito de oso ruso, en Europa es la puerta a una nueva URSS, a que China comunista vea la oportunidad de avanzar en el océano pacifico, en toda Asia.

El triunfo de Rusia de Putin, en Ucrania, no es solo el comienzo del fin de la Alianza Atlántica, sino de la Libertad, al Republica y la Democracia, tal cual la conocemos.

El triunfo de Rusia, va ser una mascarada de falsa democracia popular, república dictadura autocrática, y falsa libertad tal cual la conciben los gobiernos de Rusia, Putin y de China comunista de Xi Xi Ping.

América, Europa, Occidente, no debe dar un paso atrás, porque si lo hacen todos los valores occidentales, cristianos, desaparecerían bajo las botas rusas y chinas. Todo lo único que queda decir es Viva la Libertad, viva la Republica, Viva la Democracia, Viva América, viva Europa, viva el mundo Libre….!!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario